El Salón Dorado

Salón Dorado el más importante y hermoso

El Salón Dorado
El salón más importante y hermoso del Palacio de Gobierno es una creación de Jean Claude Sahut, quien se inspiró en el Palacio de Versalles para diseñar la decoración.
Lo más destacable se encuentra en el trabajo en relieve de la bóveda -cuya altura es de 10,5 m.-, donde se pueden apreciar elegantes medallones, personajes mitológicos y follajes cubiertos con pan de oro. El visitante podrá observar, en los medallones, pinturas en esfumado de color pastel.
Asimismo, las paredes ostentan relieves en pan de oro y, en algunos tramos, flanqueados por altas pilastras, se pueden observar grandes espejos franceses (de 5 m. de altura) que crean una ilusión óptica de amplitud.
En el centro del salón está situada una hermosa tribuna labrada en mármol, cuyas columnas de mármol rosa, trabajadas en una sola pieza, miden 5 m. de altura y rematan en capiteles de bronce dorado. En este lugar, los Presidentes de la República participan en las ceremonias más importantes de Palacio, como la juramentación de los Ministros de Estado y la presentación de las cartas credenciales de los embajadores, entre otros.
El Salón Dorado constituye una excelente muestra de la delicadeza y esplendor que Sahut logró en su trabajo que, finalmente, lo convirtió en uno de los mejores arquitectos de Lima en la primera mitad del siglo XX.

Los muebles del salón son de estilo Luis XIV y las arañas de cristal, al igual que muchos de los materiales utilizados para la decoración, fueron importados desde Francia.

Otro ángulo del Salón Dorado  

Mesa preparada para una conferencia de prensa

Salón Dorado   En el Salón Dorado antes de una conferencia de prensa
Atrás Regresar al salón anterior   Al siguiente salón Adelante